Diseño web para una página de tratamiento de acné

Se nos presenta la oportunidad de ayudar a un cliente que se dedica a vender productos a base de frutos y plantas naturales, pues los productos son marcas de multinivel muy conocidas “Omnilife” y “Seytu”.

Los productos de estas dos marcas mencionadas son amplios, pues la idea del nuestro cliente es posicionar una marca con referencia a una la enfermedad del acné y sus diferentes tipos, así ayudar a muchas personas con esta enfermedad crónica.

Por ello se decidió desarrollar un plan de trabajo que incluye diseño web y posicionamiento web, incluyendo algunas herramientas digitales que nos permitan tener datos y estadísticas así implementar mejoras continuas y lograr clientes potenciales.

Para empezar con el diseño web se tuvo que pensar en un dominio que tenga relevancia y atraiga a los potenciales clientes, entonces se logró registrar el dominio seytuacne.com y se mencionen los productos de las marcas ya mencionadas bajo este registro.

 

Diseño web de seytuacne.com

La mayoría de personas que atiende nuestro cliente con sus productos para el acné son mujeres, se tomó esa sugerencia previa a la entrevista que se tuvo y con los datos recogidos se ideo realizar y proyectar los objetivos de la página web.

La página web se propuso diseñarse para un público femenino, con la información debida para dar a conocer de las bondades y forma de tratamiento de usar los productos.

El plan seleccionado por el cliente fue el económico, viendo la necesidad se optimizo el diseño para captar la atención de los usuarios y convertirlos en potenciales clientes, además de adaptarse a todos los dispositivos tecnológicos.

Siendo el resultado como se aprecia en la siguiente imagen:

 

Posicionamiento web de la página seytuacne.com

La página web seytuacne.com se diseñó e implemento con la plataforma CMS (Sistema de Gestión de Contenidos) llamado WordPress, sistema que permite crear y diseñar páginas web optimizadas en todos los estándares de navegadores y buscadores web de la internet.

El WordPress nos permite manejar diferentes implementos para optimizar la página web y de este modo lograr posicionamiento web, todo bajo una estrategia de marketing llamado SEO (optimización en los buscadores).

Para realizar la estrategia de marketing de SEO y SEO-Content se usó algunas herramientas digitales que nos permiten conocer datos y estadísticas, así desarrollar propuestas de contenidos originales dentro de la temática del acné.

 

Google Ads

Es la herramienta de publicidad pagada de Google, por un pago mínimo tienes la posibilidad de usar la sección de keyword planner, que permite recoger datos de cuantas personas están buscando con determinada palabra de búsqueda.

Al usar dicha sección de Google Ads, se encontró con las siguientes palabras nichos de alta demanda de búsqueda, que no están siendo explotadas;

  • “seytu acne”
  • “tratamiento de acne quístico natural”
  • “tratamiento de acne nadular natural”
  • “tratamiento de seytu acne”
  • “seytu para acne”
  • “seytu para espinillas”

Asimismo, entre otras palabras que nos dieron una idea más clara de los potenciales clientes para desarrollar contenidos originales que se asocien con los productos de nuestro cliente.

 

Keywords Everywhere

Esta es otra herramienta de pago, que nos permite orientar las búsquedas referenciales de cada palabra que se puedan asociar al contenido de la página de seytuacne.com, también hacer el cruce de información con la herramienta de Google Ads (Keyword Planner).

 

Google Analytics

Herramienta de Google permite realizar seguimiento y medir el comportamiento de los usuarios de la página web una vez lanzada, de este modo realizar los cambios y mejorar la página web.

 

Google Tag Manager

Herramienta que se sincroniza con Google Analytics para mejorar algunas acciones y seguimientos de los usuarios de la página seytuacne.com

 

Google Search Console

Herramienta que permite realizar el seguimiento de las palabras claves de búsqueda en el motor de búsqueda de Google, así analizar si se está cumpliendo con los objetivos planeados en la estrategia de marketing.

 

Resultados

Desde su lanzamiento la página web se realizó un seguimiento y optimización constante, durante los 2 meses se empiezan a ver los primeros resultados, con la promesa que a los tres meses debería empezar a lograr las visitas.

El proyecto se estimó para 6 meses de trabajo y logrando captar clientes potenciales, estos datos saldrían del comportamiento de los usuarios para estimar un promedio de clientes captados y obviamente nuestro cliente deberá hacer su trabajo de cierre de ventas.

 

Agradecemos la confianza de nuestro cliente y por su proyecto a largo plazo, por la que recomendamos a la mayoría de nuestros clientes y de este modo desarrollar una estrategia de marketing acorde a su rubro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *