La importancia de la marca de una página web

La marca es importantísima para un negocio y mas aun en la actualidad, te permite diferenciarte y tener clientes leales, mas aun se debe aplicar a una pagina web, ya que en la actualidad todo el mundo, ósea las personas, usan la internet y buscan productos y servicios.

En la actualidad, todos los días se crean miles de pagina web y en el Perú no es la acepción, mas aun la pandemia desde el 2020 ha creado la necesita de muchos negocios en digitalizarse, incluso se ha incrementado la apertura de muchas agencias digitales y de personas independientes que prestan sus servicios de marketing digital.

Ahora debido a la demanda de búsqueda de una empresa seria o una persona profesional en el desarrollo de diseño web para un negocio, la mayoría de negocios y emprendedores se han dedicado a buscar precios económicos de este servicio.

Asimismo, en algunos casos han pagado precios razonables por los servicios de posicionamiento web “SEO”, para colocarse en los primeros resultados del buscador “Google”, pero esto se puede opacar por lo mismo que mencione párrafos arriba.

Recordando, pues miles de paginas web se crean a diario, entre ellas puede ser del mismo rubro que sea tu negocio o emprendimiento e incluso pueda contratar a una agencia para hacer SEO, imagínate de esos negocios pujando en aparecer en los primeros resultados.

Te puedo mencionar a experiencia propia que he tenido paginas bien posicionadas en los primeros resultados, pero cada vez es complicado de mantener optimizado la web ya que a la vuelta tienes mucha competencia, en consecuencia, ya no mantengo los buenos resultados en Google.

Entonces ¿Qué hacemos?, simple a empezar hacer marca digital para la pagina web de nuestro negocio o emprendimiento que nos permita apalancar y tener clientes potenciales.

La importancia de tener una marca para nuestra web

Ahora si es difícil entender el termino de una marca digital web te mencionaremos algunas características y su importancia de la siguiente manera:

  1. Si la página web de tu negocio o emprendimiento tiene reconocimiento las personas entraran a buscar con el nombre de tu marca e incluso recomendar, beneficiando a tu negocio en ventas.

Un ejemplo donde se puede apreciar es la pagina web de plaza vea, antes se tenia que ir a la tienda física e incluso consultar precios en la bodega del barrio, en la actualidad miles de personas buscan directamente con las palabras “PLAZA VEA”.

Esto se debe a que las personas ya tienen en la mente que “PLAZA VEA” encontraran productos de primera necesidad para la casa, por ende, las personas con las palabras de la marca buscan su pagina web y esto permite elevar sus ventas de forma digital y presencial.

  • Las personas están usando los celulares para buscar información productos y servicios por este medio digital, en pocas palabras están buscando ayuda o recomendaciones para solucionar una necesidad inmediata.

Es ahí donde debe centrar nuestros esfuerzos, creando soluciones creativas e innovadoras, algunas recomendaciones fáciles que puedan aplicarse y de esta manera la persona se sentirá agradecida y en una próxima oportunidad no dudara de buscarte por el nombre de tu página web.

A esta acción se le llama contenido web, que debería enfocarse para crear marca, pues es similar a que muchas paginas por ejemplo de cocina ayudan a preparar ricas comidas y al final te venden sus libros o realizan servicio de buffet.

  • Al crear un contenido web creativo e innovador y en algunos casos puede ser una información simple que muchos desconocen ayude a ganar la confianza de la persona y a la vez se convierta en un aliado, recomendado tus producto o servicios.

De esta manera empezaremos a crear una marca para la pagina web, ya que la información estará disponible a cualquier momento ayudando a muchas personas a solucionar una necesidad.

Imagínate que tengas un negocio de carpintería y subas información de la importancia de la madera o como solucionar la polilla en la madera y entre otro tipo de información, en la próxima vez que tengan la necesidad de un carpintero no lo dudaran de buscarte por el nombre de tu marca de la página web.

  • Ahora el SEO es muy importante y muchas agencias de marketing digital lo toman en cuenta, pero al intentar en vender humo, ósea afirmarle que va aparecer en los primeros resultados con palabras simples de productos o servicios pues no va, como mencione miles de paginas se crean a diario con el mismo objetivo.

En conclusión, empecemos a ofrecer soluciones, obviamente debemos desarrollar una estrategia de contenido web que nos permita desarrollar la marca de la pagina web de nuestro negocio o emprendimiento.

Pues cuando se logre ese objetivo, las personas buscaran el servicio o producto de la marca en el buscador directamente a comprar o recomendar, de esta manera diferenciarte de la competencia.

El diseño de una página web también es importante para la marca, pues los colores y destalles creativos del logotipo que la representa deberá reflejarse en la web del negocio o emprendimiento, permitiendo a crear una imagen y desarrollar una identidad propia de la marca en la mente de las personas.

Hay un viejo dicho que “TODO ENTRA OR LA VISTA” pues francamente esto es verdad, por ello es importante lograr un buen diseño web de acuerdo a las características de la marca y en WEB EN LIMA, ofrecemos un servicio profesional puedes hacer tus consultas a nuestro WhatsApp.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *